Cómo elegir una silla de trabajo

Pasamos gran parte del día sentados, por eso es muy importante disponer de una silla de trabajo ergonómica que cuide de nuestra salud lumbar. ¿Sabes las ventajas de una silla ergonómica? Acá te contamos todo lo que necesitas saber. 

Respaldo

Este es el primer punto que debes considerar. La silla que escojas se debe adaptar a tu espalda y le debe dar el apoyo necesario que te permite evitar dolores y molestias. El respaldo de la silla que elijas debe ser regulable y debe cubrir toda tu espalda.

Asiento

Es muy importante que el asiento sea regulable en altura, ya que podremos fijar la posición de nuestro torso respecto a la mesa de trabajo.

Brazos regulables

Los brazos deben formar un ángulo de 90º mientras escribimos en el computador, a la vez sirven de apoyo de los codos y antebrazos.

Tapizado

Este punto es muy importante a la hora de elegir tu silla de trabajo, el tapizado debe ser transpirable y estar diseñado para permitir el uso continuado. Recuerda que pasamos largas jornadas sentados.

Cabecero

Este punto no es imprescindible pero si muy importante. Que tu silla tenga un cabecero en la parte superior ayudará a tus vértebras de la zona cervical a descansar. 

Base

La base de tu silla debe tener cinco puntos de apoyo, así tienes mayor estabilidad lo que genera mayor comodidad. También te sentirás seguro al cambiar de posición y te podrás desplazar sin problema.

Recuerda que elegir una silla ergonómica es muy importante para nuestra salud, además nos ayuda a trabajar seguros y cómodos. Esperamos que este artículo haya sido de gran ayuda. 

hace [time] minutos, [location]
En Zilla.cl usamos cookies únicamente para que tu experiencia sea agradable y podamos aportar a que navegues y compres de manera expedita. Por favor haz clic en aceptar para tener una grata experiencia.
You have successfully subscribed!